martes, 28 de abril de 2009

Day of rising grabará su disco de debut

Hace unas semanas Day of rising nos dio la esperada noticia, su álbum de debut ya está cogiendo forma. La sorpresa ha sido que lo grabará Romesh Dodangoda, un gran productor galés que ha producido a grupos de la talla de Funeral for a friend, Bullet for my valentine, Kids in glass houses, Glassjaw, The Blackout...

Los miembros del grupo se han mostrado muy ilusionados (y con razón) con esta oportunidad, y han decidido apostar muy fuerte por este disco. Llevan ya tiempo componiendo el disco, sin prisas, ya que quieren dar el máximo de ellos mismos.

En septiembre entrarán en el Long Wave recording studio, situado en Gales, donde Day of rising pasarán todo el mes.


Roberto se ha ofrecido a contestar una preguntas, para que tengamos todos un poco mas claro como está el proceso de composición, y revelar algunos detalles de su esperado disco.


¿Por qué habéis elegido a Romesh Dodangoda para vuestro álbum?

Nos gusta mucho el trabajo que ha hecho con Funeral For A Friend y Kids In Glass Houses, ambos discos suenan muy potentes sin parecer sintéticos. Además se interesó mucho en trabajar con nosotros y eso es un factor esencial a la hora de decidir con quien grabar, especialmente tratándose de nuestro disco de debut.

¿Qué os puede ofrecer este productor que no lo haga otro?

Para empezar, que el disco suene realmente como nosotros tenemos pensado. La verdad es que, sin ofender a nadie, ninguno de nosotros ha oído nunca un disco de rock grabado en España que nos haya convencido en cuanto a producción se refiere. En el momento en el que decidimos grabar nuestro disco fuera y nos pusimos a escuchar discos grabados por algunos de los productores que nos interesaban, nos dimos cuenta de que los que habían sido grabados por Romesh tenían un sonido muy personal, algo que nos llamó la atención y que, junto a otros factores, hizo que nos decidiéramos por el.

¿Cómo contactasteis con él?

Hace ya un tiempo Romesh nos envió un e-mail diciéndonos estaba interesado en trabajar con nosotros. En ese momento aun teníamos pensado grabar con Oscar y además creíamos que era algo que jamás nos podríamos permitir. Hace poco decidimos en grabar el disco fuera y teníamos unas cuantas opciones en mente. Contactamos con Romesh para ver si seguía interesado y se mostró muy entusiasta. Es como El Padrino, nos hizo una oferta que no podíamos rechazar.

¿Él esta muy implicado en este proyecto?

Creo que es algo que veremos en cuanto empecemos a grabar, pero por las conversaciones que hemos mantenido parece muy volcado en el proyecto y por e-mail ya nos ha comentado alguna de sus ideas.

¿Cuantas canciones vais a meter?

Tenemos planeado grabar 11 temas.

¿Grabareis alguna cara b?

Lo más seguro es que si, pero no durante las sesiones de grabación del disco. Queremos aprovechar el tiempo del que disponemos al máximo y centrarnos en los temas que si van a estar en el álbum.

¿Qué línea musical vais a seguir?¿Habrá alguna sorpresa?

Va a ser un disco de rock, melódico, épico y potente…la verdad es que se me da muy mal describir nuestra propia música. En cuanto a las sorpresas, quería meter una canción de Nu Metal en mitad del disco, ponerme a rapear un poco para rememorar la época más gloriosa de la historia de la música, pero por alguna extraña razón al resto del grupo no le ha parecido buena idea.

¿El disco seguirá una historia o serán canciones independientes?

¿Te refieres a las letras? No no, las canciones serán totalmente independientes, los discos conceptuales no son lo nuestro. Ya tienes a Coheed And Cambria para eso.


¿Qué haréis con el disco una vez grabado?

Pues lo más probable es que empecemos a buscar un nuevo sello en Inglaterra, veamos cual es la mejor manera de editar el disco en España (el tema de los sellos en este país está increíblemente fatal) y nos pongamos a programar conciertos a diestro y siniestro. No sabes las ganas que tenemos todos de ponernos a tocar en directo de nuevo.

¿Habrá colaboraciones?


Nuestra intención es que haya 2 o 3 colaboraciones, pero no hay nada definitivo, no quiero adelantar acontecimientos.

¿Para cuando crees que estará listo el disco?

Grabaremos el disco durante el mes de Septiembre y suponiendo que todo vaya bien a finales de Octubre lo tendremos en nuestras manos. Eso si, hasta que no encontremos las mejores condiciones posibles para editarlo no estará disponible, aunque te puedo adelantar que para que la espera se haga más leve habrá alguna sorpresa.

¿En que porcentaje estáis de la composición del disco?


Digamos que la música está compuesta al 90% (falta pulir algunas cosas y componer arreglos) y las voces al 15%, pero tenemos todo el verano por delante para trabajar en lo que falta. Aunque seguramente, debido a algún suceso incomprensible, nos pasará lo de siempre y acabaremos componiendo todo lo que falta la semana antes de irnos.

¿Cómo se llamará el disco?

Aun no hemos decidido el titulo de la gran mayoría de las canciones, así que imagínate.

¿Qué reacción crees que tendremos cuando escuchemos el disco?

Espero que toda la gente que nos sigue, sobre todo los que nos siguen de cerca y saben que llevamos bastante tiempo con el tema del disco piensen: “Sin ninguna duda, ha valido la pena la espera!”


Desde aquí dar las gracias Roberto por ofrecerse a contestar las preguntas, y dar todo mi apoyo a ese disco que seguro dejará a mas de uno con la boca abierta.

Day of rising - Bringa us back 7 a.m @ Razzamatazz




3 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos todos en ascuasssss!

Manu dijo...

néctar la entrevista!

Jaco dijo...

Qué salaos entrevistador y entrevistado =)