viernes, 5 de diciembre de 2008

Smoking cotton live @ Red Shoe (Valencia)



Son las 11 del jueves, salgo de la red shoe buscando el mp3 desesperadamente. Empiezo a buscar música para escuchar y pienso: "lo que daría por tener el disco de smoking cotton ahora mismo". Como no encontraba nada que me llamase la atención en ese momento, me puse a escuchar el diorama de silverchair mientras recordaba la tarde de este jueves.

Todo empezó a las 7.30 de la tarde cuando me duchaba después del entrenamiento para ir al concierto, a sabiendas de que definitivamente iba a ir solo ya que las cuatro personas con las que iba a ir se rajaron por una u otra razón.

El concierto empezaba a las 9, y llegué a las 8.30 para disfrutar de unas birras con el grupo antes del concierto. Pero como siempre, había retraso y los teloneros no habían empezado todavía. Al final lo hicieron a las 9, y lo único destacable fue las dos birras que me tomé.

A los 45 minutos Smoking cotton subieron al escenario, y arropados por una legión de amigos dispuestos a disfrutar del concierto, rasgaron las primeras notas de weak spot. El grupo salió con unas ganas increíbles de hacernos disfrutar de su rock limpio. Canción tras canción, temazo tras temazo me estaba dando cuenta de la consagración del grupo como uno de los que hay que tener en cuenta a corto plazo, porque con sus guitarras exquisitas, la contundencia de la percusión, el perfecto acompañamiento del bajo y las melodías emotivas, esto solo puede llevar al éxito. Por o menos a nivel nacional.

El sonido era bueno, el ambiente también, al igual que la energía positiva que se nos transmitía el grupo desde el escenario. Todo eso creó una armonía que hacía tiempo que no sentía ( o a lo mejor fueron las 1,2,3...n birras que me tomé), pero el caso es que salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja pensando que en castellón la cosa está que se sale con grupos como day of rising, los cuatrocientos golpes, a tear to bloom, arkanoid... y por supuesto Smoking Cotton.

Luego seguí pensando, y recordé una conversación que tuve con Yago (ex batería) que me comentaba que nacho cantaba mucho mejor de lo que parecía. Efectivamente hay que hacerle caso a Yago que de esto de música sabe mucho, ya que Nacho me sorprendió muchísimo con su voz.
Además esto demuestra que lo único que le faltaba era seguridad en el escenario; pues ayer les sobraba y todo.

Pues nada, ahora a esperar el disco, al que Oscar seguro sabrá sacrale todo el partido a este pedazo de grupo.

1 comentario:

Manu dijo...

que cracks de tios!