martes, 16 de septiembre de 2008

Meme: mi colección

¿Cuál fue el primer disco que te compraste?

La verdad es que no recuerdo muy bien cual fue el primer disco que me compré. Por suerte tenía (y tengo) un hermano que me dio a escuchar el smash u el ixnay on the hombre de Off spring. pero realmente el primero que me compre con mi dinero fue el late at night de Dover. No se cuantos años tendría, pero calculo que unos doce o trece.

¿Cuál es el útlimo disco que te has comprado?

Pues a parte de Point of no return de Arkanoid que aún no lo tengo fisicamente, el último ha sido un directo de Jeff Buckley.

¿Cuántos discos tienes en tu colección?

La verdad es que soy un puto desastre. Tengo los discos distribuidos en castellon, benicasim y valencia, mas los que me ha mangado mi hermano. Así que no lo se muy bien. Originales tendré unos 50 o 60 que yo recuerde y en el ordenador me pasa como a paco, lo que no escucho lo borro. tendre unos 20 o 25 gigas.

¿Un álbum que cambió tu vida?

Sin ninguna duda el nevermind. Es el disco que me introdujo al rock y a la música. Desde ahí empecé a interesarme por muchos grupos que ahora son mis preferidos.

¿Un disco que escuches con mucha frecuencia?

Este año he escuchado mucho el Grace de Jeff Buckley. Es el disco que mas he oído ultimamente, pero va por epocas. También esta el relationship of command de At the drive in o el the sahpe of punk to come de Refused. No se, en cada epoca escucho uno u otro.

¿Cuál es tu portada de disco favorita?

Supongo que cualquiera que no sea de algún grupo de heavy metal de esos que salen calaveras con el pelo largo, canoso y sin ojos comiendose a tias con unas tetas supergigantes.
En serio, supongo que la del st. peppers... de los beatles, porque sale mucha gente ilustre y te entretienes reconociendo al personal. O si no la del london calling de the clash, ya que representa muy bien el espíritu del grupo.

¿Peor portada de un disco que te guste?

Era Vulgaris de Queens of the stone age. Me parece feísima

¿Qué disco le regalarías a tu mejor amigo?

Creo que le regalaría el diorama de silverchair. Este es un disco que le puede gustar a cualquier persona y que por supuesto es brutal.

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?

Cualquiera de Camela. Los odio. Aunque un disco de reggaeton o de villancicos tambien debe ser bastante doloroso.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?

Yo creo que el white pony de los deftones es muy seductor con sus partes duras y sus partes lentas, los susurros, los riffs oscuros y pesados, los sonidos extraños... no se, a mi me parece bastante seductor.

¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?

La verdad es que es la primera vez que me lo planteo, pero supongo que le pondría musica gay como the Wham o incluso algo de david bowie.

¿Cuál es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?

El disco que mas vergüenza me da tenerlo es uno de the corrs que me regalaron mis padres cuando tenía 14 o 15 años, y todavía no se porque me lo regalaron. Y un disco que me gusta pero que me da palo que lo sepan mis amigos... uhmmm, no se, la verdad es que no me arrepiento de escuchar ninguno, supongo que lo mas embarazoso son los cramberries. Hace tiempo que no los escucho, pero tienen mucho temazos.

¿El mejor disco en la colección de tus padres?

Cualquiera de Radiohead.

¿Un disco en el que te gustaría haber participado?

De la única forma que podría participar en algún disco sería como productor, y como tal me hubiese encantado trabajar en el Grace de Jeff Buckley, ya que el disco está cojonudamente producido, pero yo creo que está producido de una forma muy suave, y escuchando directos de este tío me he dado cuenta que utilizaba mucha distorsión y gritos no solo agudos, así que me hubisese gustado hacer sonar este disco mas grave, rockero y rápido. Pero solo para provar

¿Un disco de los 70?

No me gusta la música tan antigua. Pero diré the Wall de pink floyd

¿Un disco de los 80?

Tampoco me gusta la musica de los 80. de todas formas me quedo con Black celebration de Depeche Mode.

¿Un disco de los 90?

El Nevermind de Nirvana sin lugar a dudas. Este disco cambió la concepción de la música, y nos salvó a todos de los 80.

¿Un disco de lo que llevamos de 00?

Origin of symmetry de Muse. Es acojonante.

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

La banda sonora de good bye lenin, me parece una canción perfecta para una despedida. Se llama summer 78.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus padres escuchan Radiohead? Que envidia, mi madre cree que es una marca de electrodomésticos o de cereales.

Simon dijo...

jajaja. La verdad es que no me puedo quejar de mis padres. tambien les molan oasis, moby, stereophonics... LOs viajes en coche se hacen menos desagradables xD

Fry dijo...

Joer tio, lo del White Pony me ha dejado desencajado...
Tranquilo tío, ahora que lo dices yo creo que también tengo un disco de The Corrs por algún lado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.