viernes, 12 de septiembre de 2008

Arkanoid - Point of no return


En el primer minuto del lunes 8 de Septiembre ya podíamos estar disfrutando del tercer LP de Arkanoid, “Point of no return”.

Sin duda este es el disco mas rockero de Arkanoid, pero conservando su sonido muy fidedignamente. Parece que han sido escuchadas las plegarias silenciosas de los fans que pedían canciones con mas garra. Pues hemos sido escuchados y nos han ofrecido 11 temas muy pero que muy buenos.

El disco empieza con Wishper, que acoge el estilo auténtico de Arkanoid, pero a partir de aquí da un salto a canciones con mas guitarra y distorsión mezclándolos con estribillos potentes enlazados por estrofas afectivas y por supuesto con el pedal de Gavin, que le da mucho deslumbramiento al final de alguna canción.

La voz de Juanmi le da un toque muy personal al grupo, los ritmos de batería son muy interesantes y correctos y las notas de bajos están acertadísimas.

La verdad es que creo que se podría haber sacado un mejor sonido (todavía no lo he escuchado en cd) y el sonido del bajo sigue sin acabarme, pero esta es la lista de contras ante la innumerable lista de pros.


- Mejor canción: Chalk on the asphalt

- Mejor momento: La estrofa de same old, same old


Personalmente siempre me ha gustado Arkanoid, pero tenía un puntillo que no me hacía dar el salto para decir: “¡¡Arkanoid me flipan!!”. Con este disco ya me considero uno de sus fans mas devotos.

Desde aquí solo me queda dar la enhorabuena al grupo y animarles a seguir así y a ve cuando ofrecen este disco en directo (aunque ya lo habíamos escuchado)

El disco os lo podéis bajar de su web y comprarlo en arindelle records por solo 8 euros.

2 comentarios:

Manu dijo...

a mi tambien me esta molando mucho. al principio echaba de menos alguna rollo lighthouse, pero cuanto mas lo escucho mas me gusta. aunque de momento me gusta mas el anterior. estoy de acuerdo con lo del sonido. el del disco anterior es mucho mejor. de la bateria y el bajo sobre todo. lo que me parece una putada enorme es tener que esperar un año a que este listo el disco para que salga. yo me cagaria en todo

xinocore dijo...

Ya me pasarás el disco este, tiene buena pinta según dices, y sabes que me fio de tu opinión.
Ya en el anterior disco me engancharon con un par de temas muy pegadizos.

un abrazo!