lunes, 12 de mayo de 2008

Smoking Cotton en el Averno

Este sábado Smoking Cotton nos volvió a deleitar con su música a los asistentes a su concierto del averno. Consiguieron que todo sonora a la perfección para esta cita tan emotiva. Es un placer para los amantes de la música que haya grupos que hagan música que en un primer momento parece ser sencilla, pero que es muy compleja y pura. Sin usar casi la distorsión y depurando ese sonido con piano, baterias muy completas y bajos que acompañan a la perfección a las excelentes melodías, resulta una música agradable a la vez que vibrante. Ya tengo algunos temas que mi cabeza no puede soltar, y eso que solo los he podido ver dos veces, pero ya son suficientes para saber que este es un grupo con una proyección brutal.

Si me pongo a buscar un fallo lo único que podría decir es que les falta desparpajo y mas seguiridad en sí mismos (aunque la calidad de su música eclipsa esto por completo), pero eso se adquiere haciendo conciertos y dentro de un tiempo los veremos con una soltura y puesta en escena tan despechada como la que tienen Day of Rising.

Pero no todo fue bonito durante el concierto. En medio del recital que estuvieron dando, Nacho nos dio la mala noticia de que Yago abandonaba el grupo. Una auténtica pena, porque este es un músico excepcional ya que como todo el mundo sabe, domina la batería pero si le vieseis tocar la guitarra.... viendo como toca la guitarra, la batería y lo que sabe de música tanto a nivel de grupos como de solfeo, él solo se podría montar un grupo si quisiese. Pero en fin, yo no estoy para nada de acuerdo con la decisión de Yago porque se que si quiere puede llegar lejos, ahora eso sí, conociéndole, sí lo ha hecho, sus razones tendrá y seguro que lo ha meditado mucho, pero es una pena que abandone (espero que sea por un tiempo) el mundo de la música tan pronto.

Bueno, pues después de esa mala noticia lo único que nos quedó fue seguir disfrutando del concierto y de la maravillosa versión de Message in a bottle de los police que tocan con tanta precisión y buen gusto.

Espero que la marcha de Yago no les afecte al resto del grupo para seguir, porque en castellón necesitamos bandas tan buenas como esta para estar orgullosos de la música que se hace en ella.

4 comentarios:

Jaco dijo...

Pues sí, qué pena lo de Yago, con lo bueno que es y lo que aportaba al grupo... Creo que Smoking Cotton son de lo mejor de Castellón en este momento.

Por cierto, tengo fotos chulas :P

Jaco dijo...

Vale, aquí tan:

http://flickr.com/photos/jminuscula/2487725440/in/set-72157605034891153/

Unknown dijo...

el video tiene como un bordecillo a lo flashback xDD

casi voy, pero no podia, mierda! la verdad es que molan, a ver si este verano hay bolos =D

Nacho dijo...

Ey simon muchas gracias por publicar otra entrada sobre la banda hablando del ultimo concierto.

Ademas suele tratarse con objetividad, cosa que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y corregir ciertos errores que a menudo pasan inadvertidos.

Gracias tambien a Manu, Jacobo (por las pedazo fotos) y el resto por venir, soys unos cracks!