En febrero vi los primeros grupos confirmados para el electric weekend (RATM, QOTSA, Nothink y Metallica) y pensé en ir, pero las fechas eran muy malas, y lo de ir dos días era un poco forzada. Pero hace 2 0 3 semanas vi el cartel del viernes en el que tocan Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, Nothink, Biffy Clyro, Millecolin, Iggy pop y Offspring entre otros. Así que hablé con manu y a los 2 días ya teníamos las entradas.
El festival lo abre Nothink a las 4. La putada es que tocan solo media hora ( aunque me ha dicho una persona que esta muy metida en el festival que igual cambian a From First to Last de día, y así Nothink tocará mas tiempo). El hecho de que este trío madrileño sea el único grupo español de todo el festival, nos da a entender en que punto está dentro del Rock en España, ya que de sus cabezas ha salido el mejor disco nacional del año, tienen un directo brutal, y muchas ganas de hacer las cosas bien, en conclusión el mejor grupo de España.
Los escoceses Biffy Clyro tocan a media tarde presentando su disco puzzle que ha sido el disco del año, y con este por fin se han consagrado en Europa, aunque sus anteriores tres discos son espectaculares también. Personalmente, hasta hace uno o dos años este grupo no me gustaba demasiado, pero el día que les pillé el puntillo no lo pude dejar de escuchar y se han convertido en uno de mis grupos preferidos, y esta es un buena oportunidad para verlos en directo.
A media tarde salen a escena Millencolin, que como todo el mundo sabe es un grupo sueco estandarte de finales de los 90 de la escena del hardore melódico. Este no es precisamente mi estilo de música preferido, pero lo fisionan con el rock, y discos como "Pennybridge pioneers" me han hecho vibrar en mi adolescencia como pocos lo han conseguido.
Iggy pop and the stooges no es un grupo que me flipe especialmente, pero si que tiene algunos temas a destacar como the passenger o I wanna be your dog. Lo que hace de este grupo que sea muy apetecible, es que tienen un directo brutal y la montan como pocos grupos saben hacerlo.
The Offspring fue el grupo que llevó al punk californiano a la cima hace ya unos diez años, pero ¿a quien no le ha gustado este grupo?. Poca gente existe que haya vivido su auge y que no le guste discos como ixnay on the hombre y sobretodo el Smash que batió records de venta. El resto de su carrera me parece bastante mierda, pero si consiguen trasladarnos a finales de los 90 con canciones como self esteem, Amazed o Change the world será un éxito asegurado.
Rage Against the Machine son el cabeza de cartel de este día, y es normal porque es uno de los grupos mas influyentes de los 90. RATM fusionan hip hop, funky, metal y rock con un desparpajo y una energía que desata una orgía de sentimientos que contagia a todo aquel que tiene delante haciendo vibrar, gritar y saltar como si fuese el último concierto que vas a ver en tu vida (solo hay que ver el DVD de The Battle of Mexico). Hace ya 7 años que nadie los ha visto encima de un escenario todos juntos, pero ha merecido la pena la espera porque yo no me quería perder un concierto de este pedazo de grupo, y por fin ha llegado el momento!!!!
Para acabar el día tenemos a Queens of the stone age. Para que Dave Grohl haya estado apunto de abandonar Foo Fighters para ser el batería de este grupo os podéis hacer una idea de la calidad de estos, y la referencia de que son el grupo ideal para acabar una jornada musical de infarto. El ex lider de Kyuss nos presenta su último disco: Era Vulgaris. Personalmente prefiero su anterior disco, pero bueno, estos tíos tienen muy buen directo, así que disfrutaremos al máximo todos los asistentes.
Para acabar, solo decir que 5 o 6 de estos grupos son de mis preferidos, y el hecho de que cada vez que esté viendo a uno de ellos sabré que después vienen otros que me flipan y así durante doce horas, no tiene precio. Solo me ha pasado una vez algo parecido, cuando en el anterior FIB vi a the Hives, sabiendo que luego iba a ver a Muse, y el 30 de Mayo estar viendo a Nothink y a biffy Clyro, sabiendo que después voy a ver a RATM y QOTSA es una sensación cojonuda.
jueves, 8 de mayo de 2008
ELECTRIC WEEKEND
Publicado por Simon en 13:03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo me cago en mi calendario!
a ver si el proximo me viene mejor y el cartel sigue a la altura
Publicar un comentario