lunes, 17 de diciembre de 2007

Encuesta a ....Oscar Gomez (Day of rising)

Hace unos dias se me ocurrió hacer encuestas a gente que supiese mucho de música para ver si coincidimos en algo en lo que a discos y canciones se refiere. Y que mejor forma de empezar que haciéndosela a Oscar (del clan de los Gómez). Oscar es miembro de Day of rising (guitarra y voz) y ex batería de balloon flights.

1- ¿Cual es tu disco favorito?

Uff... menuda primera pregunta... depende del dia y mi estado de ánimo, pero el Blackened Sky de Biffy Clyro, el Diorama de Silverchair e incluso el Dookie de Green Day en su momento marcaron época... Ahora mismo quizá en mi Top 10 están el OK Computer de Radiohead, The Remote Part de Idlewild, y el Amazing Disgrace de Posies.

2-¿Que disco me recomiendas?

Cualquiera de los anteriores, pero puedes añadir The Eraser de Thom Yorke, White Pony de Deftones, cualquiera de Radiohead o de Idlewild, o Too Blind To Hear de Budapest. Son discos que no cansan.

3-¿Que cinco discos te llevarías a una isla desierta?

Otra que tal... jaja. Pues depende de cómo de desierta esté la isla. Si es un paraíso tropical pero sin gente, pues me llevo el disco en solitario de Roddy Woomble, Grace de Jeff Buckley, Worse For The Wear de The New Amsterdams, Spirit On Parole de Cobolt, y mierda melancólica del estilo y a comer cocos y bananas hasta morir! Si es un pedrusco en mitad del océano paso de música, me piro a nado hasta la próxima isla tropical o hasta que me devore un tiburón.

4-¿en que disco te hubiese gustado participar?

Podría decir miles de discos que amo pero no se trata de eso, ya que no creo que mi participación hubiera aportado nada útil. Sin embargo me hubiera encantado colaborar con Nothink en alguna que otra canción de Spotlights. Lástima haber estado fuera, definitivamente me encantaría hacer algo con ellos, sea para grabaciones suyas o con Day Of Rising.

5-¿Que canción te pones cuando estas triste?¿y cuando estas contento?

Bueno, para no extenderme, te voy a poner dos de mis últimos comodines. Estos últimos meses he estado pensando mucho en la vuelta a casa, y cada vez que estaba melancólico me ponía 'Let Me Sleep Next To The Mirror' o 'Not Just Sometimes But Always' de Idlewild, y cada vez que me siento eufórico porque sí (ésto pasa siempre que duermo más de 6 horas), cualquier canción de grupo modernete me sirve, pero últimamente he escuchado mucho 'Thriller' de Fall Out Boy.

6- ¿cual es la canción mas estúpida que has escuchado en tu vida?

Aserejé, Ja, Dejé, Majabi On The Bugui De Sebiounouba, Majabi On The Bugui On The Buididipí creo que decía (pero no es ni mucho menos la única. Esta temporada en UK me ha expuesto a algunas de la más aberrantes creaciones musicales imaginables)

7-¿que disco/canción te gusta y no estas muy orgulloso de ello?

Estoy orgulloso de que me guste todo lo que me gusta.

8-¿Cual es mejor concierto que has dado? ¿Y al que has ido?

Recientemente, uno de los mejores que recuerdo es el Butserfest, un festival en Petersfield, Hampshire que dimos en Septiembre. Habian casi 600 personas y tras el concierto casi no dábamos abasto para atender a todos los chavales que venían a hablar con nosotros. Además tocamos con Furthest Drive Home, una de mis bandas de UK preferidas, y del resto del grupo. Concierto al que he ido, pues Biffy Clyro en Barcelona hace unos años. No había nadie en la sala, sólo los tres que fuimos y cuatro amigos de Zeidun, la banda telonera. Un clima íntimo y un concierto redondo.

9-¿Con que músico te irías de fiesta?

Pues así famosos y tal, no conozco a ninguno, así que no sabría decirte. Pero en Castellón hay varios personajes de la escena con los que he ido y me iré de fiesta una y otra vez, y son demasiados para enumerarlos. Esta pregunta llega justo a tiempo, porque muy pronto voy a estar de farra con ellos ;)

10-¿Que harías por una entrada de tu grupo favorito para asistir a su último concierto?

Si fuera el último tendría la entrada comprada de antemano, pero puestos a imaginar, en caso de no tenerla o perderla, supongo que les asaltaría a las afueras de la sala horas antes del bolo y les pediría un pase costara lo que costara. Si pasaran de mi culo entonces no merecería la pena verles, así que la misión no podría fallar.

11-¿Cual es tu video clip favorito?

Ésta es difícil! Casi no veo videoclips la verdad... Pero uno que recuerdo ahora mismo es 'Street Spirit' de Radiohead, o 'Just'. También 'Muscle Museum' de Muse o 'Hysteria'. Seguro que hay más videos de calidad que no recuerdo, pero uno que me marcó aunque sea una mierda fué 'All I Want' de Offspring :)

12-Recomiéndame un libro, una película y una serie de televisión

Libro: 'Demian' de Herman Hesse, 'Un mundo feliz' de Aldous Huxley... no sé, no leo mucho pero estos dos me han gustado especialmente.
Película: 'Donnie Darko' 'Réquiem por un sueño', 'Camino a la perdición', 'Esencia de mujer', 'El indomable Will Hunting'... hay muchas que me gustan por igual :S
Serie: Héroes me enganchó a saco. Aún tengo que verme la segunda temporada entera. Muy recomendable!

13-¿Qué es lo mas raro que has hecho en un concierto? (antes, después o durante)

Raro? Pues aparte de tocar ciego como una rata, lo cual no considero raro sino irresponsable a lo sumo, me he pegado unas buenas hostias saltando del escenario y he rodado por el suelo con la guitarra simulando que no me había hecho daño (cuando en verdad no podía ni conducir una vez en frío), pero raro raro, creo que nada. Si acaso, aquella vez que una chica que había venido a vernos nos convenció para que la lleváramos a casa, y por el camino nos dimos cuenta de que era un poco psicópata y no paraba de decir cosas raras y mirar de una manera sospechosa. Así que empezamos a hacer chistes locos sobre ella en castellano y en voz alta y a descojonarnos y ella se reía con nosotros aunque no sabía de qué coño nos reíamos. Después de esto siguió viniendo a los conciertos, pero tuvimos que mantener la distancia porque nos acosaba un poco. Hay mucha gente rara por ahí.

14-¿Que canción escuchas ahora mismo?

'If I Could Name Any Name' de Roddy Woomble. Da calorcito, con el frío que hace ;)


Bueno, hasta aquí la primera encuesta (que mas bien ha sido una entrevista) y de regalo un video de una canción que descubrí tras oirsela tocar a Oscar tras un concierto en una magdalena de hace muchos años que además,corresponde a un escenario de un barrio londinense que él muy bien conoce.


Biffy Clyro - 57

3 comentarios:

Unknown dijo...

vaaaya que guay!
la verdad es que lo de los/las psicópatas no me extraña nada... si se presentasen en los conciertos algunos elementos que se ven comentando su myspace... pues no se, igual se lanzaban en bolas al escenario o algo asi

joder me gustaria ver a biffy clyro en concierto...!!
57 es un temazo con todas las letras... de los que pondría en el recopilatorio "20 canciones que te llevarías a una isla desierta" casi seguro

Anónimo dijo...

ese oscar! que genio! muy guay la idea de la entrevista, si si

Anónimo dijo...

siento corregir pero en la pregunta 8...no se puede decir habian, en ese caso haber se conjuga de forma impersonal...los de por alli no lo soleis notar pero a mi me hace daño...;)